Santa fe,  Lunes 23 de Abril de 2018 - 10:03 Temp: C
EL PASADO QUE VUELVE
Represión: Tessio repudió amenazas en Reconquista
La vicegobernadora repudió las amenazas recibidas en los últimos días por militantes de Derechos Humanos, querellantes, testigos, abogados y el fiscal de la causa de los juicios por crímenes de lesa humanidad de la ciudad de Reconquista y expresó su solidaridad con los amenazados. También rechazó la agresión a Agustín Rossi.
Tapa | Noticia | 26-05-2009
“Esta cadena de mails anónimos con amenazas de muerte no hace más que confirmar la existencia de personas o grupos que, a 25 años de recuperación de la democracia, continúan trabajando para que el juicio y castigo a los culpables quede impune”, expresó Tessio.
En este sentido, y teniendo en cuenta que se aproxima el inicio de los juicios en la Provincia de Santa Fe, la Vicegobernadora manifestó: “Hoy, 25 años después, sabemos que no hay otro camino más que la búsqueda de la verdad y el castigo a los culpables, y desde el Gobierno Provincial arbitraremos todas las medidas pertinentes para garantizar el normal desarrollo de los juicios”.
Por otra parte, Tessio manifestó su "más enérgico repudio por lo sucedido" con Agustín Rossi en esa misma ciudad y su "solidaridad" con el candidato del Frente para la Victoria, afirmando que "ese tipo de comportamientos sólo puede provenir de autoritarios y violentos que todavía creen que de esa manera pueden impedir el debate democrático de ideas, que tanto nos costó recobrar y que incansablemente debemos defender".
"La política implica necesariamente el debate de ideas, de otro modo sería hegemonía autoritaria. Pero existe un límite infranqueable que no debemos permitir que se traspase: ese límite es la violencia, que anula el debate", finalizó.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina