Santa fe,  Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 06:03 Temp: C
GOLPE AL BOLSILLO
Shell también subió los precios y se siente en Santa Fe
Las pizarras de la petrolera tiene los combustibles más caros del mercado. En nuestra ciudad, el incremento alcanza el 8%.
Tapa | Noticia | 16-01-2018
Fuente: LT 10 digital
Aumenta, no aumenta, aumenta, no aumenta. Finalmente se conoció la suba en el precio de los combustibles en nuestra ciudad.
Un relevamiento realizado por el móvil de LT10 da cuenta de un incremento del 8% en las naftas en la Compañía Shell, con valores que van desde 26.99 pesos la nafta súper hasta 30,49 la V-Power.
Además, el litro de Fórmula Diesel marca 22,99, y la V-Power, también diesel, 26,49 pesos.
Este aumento, se da en el marco de la resolución toamda por el Ministerio de Energía en octubre de 2017, que dispuso la liberación de los precios de los combustibles después de 16 años, y fue una medida que modificó por completo el mercado local.
En ese sentido, el 1 de enero entró en vigencia la desregulación plena del mercado, formalizada mediante la decisión del gobierno nacional de eliminar el registro de importación de petróleo y combustibles.
La libertad de las operadoras para importar crudo e incluso los distintos tipos de combustibles, de acuerdo con sus conveniencias de costos y comerciales, debería contribuir a "un mercado más competitivo", reiteraron desde el Ministerio de Energía.
Con este nuevo esquema, desde los primeros días del año se han registrado importantes aumentos en los combustibles, que se ajustan de acuerdo al precio del barril de crudo a nivel internacional.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina