Santa fe,  Jueves 21 de Junio de 2018 - 09:27 Temp: C
SAFETUR
Turismo: aumenta la cantidad de noches que los turistas permanecen en la ciudad
El dato surge de los datos estadísticos del sector en la ciudad que se analizaron en la primera reunión del SAFETUR de 2018. Además, los representantes del sector privado y público trabajaron en el calendario de eventos y principales acciones para este año.
Tapa | Noticia | 12-03-2018
La Estación Belgrano fue escenario para el desarrollo de la primera reunión del año del Ente Autárquico de Turismo SAFETUR, donde los representantes de los sectores público y privado del sector de la ciudad de Santa Fe realizaron un balance del pasado año en materia turística, como así también las acciones y eventos previstos para el 2018.
El encuentro contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna; la presidente del Ente, Claudia Neil; y los subsecretarios de Programación Cultural, Eduardo Bavorosvky; y de Comunicación Institucional, Carmen Albrecht. También estuvieron presentes la concejal Marcela Aeberhard; representantes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica; del Bureau de Eventos de Santa Fe; de la Cámara de Empresarios Turísticos; y del Centro Comercial.
Crecimiento sostenido
Sobre este primer encuentro, Andrea Valsagna afirmó: "La agenda estuvo atravesada por temas de mucha relevancia para el sector. Analizamos los datos estadísticos que estamos recopilando respecto de las visitas a la ciudad, cuáles son las principales consultas que se realizan en los Centros de Informes y el promedio de cantidad de noches que permanecen, que en diez años pasaron de 1,5 a 2,8, lo que representa un crecimiento importante para la actividad del sector y se encuentra por encima de la media de las ciudades del Litoral”. Cabe señalar que los datos estadísticos presentados son producidos anualmente por el Programa de Información y Análisis Estadístico a través de la información recabada en centros de información turística del Gobierno de la Ciudad.
A su vez, Andrea Valsagna aseguró que se trabajó en el Calendario Anual de Eventos que ofrece la ciudad “para poder promocionar los fines de semana largo como fines de semana turísticos en la ciudad. También analizamos las grandes obras de infraestructura que tenemos en marcha como la remodelación del Aeropuerto de Sauce Viejo y la Terminal de Ómnibus". Por otra parte, destacó que "lo importante es que podamos delinear en conjunto las acciones que llevaremos adelante durante el año y que queden establecidos los objetivos de trabajo. Durante 2018 tenemos una gran tarea por delante con la inauguración del Museo del Parque de la Constitución, que será un hito para toda la región. Por un lado nos permite poner en valor esta condición que tiene la ciudad de ser la Cuna de la Constitución y por el otro es que sumaremos una excelente propuesta para el turismo educativo y cultural de la región y el país".
Trabajo anual
El Ente Autárquico de Turismo SAFETUR está compuesto por diversos sectores que intervienen de una u otra manera en el desarrollo del turismo de la ciudad y es un espacio de encuentro, intercambio y fortalecimiento de la actividad.
En este sentido Andrea Valsagna remarcó que "la metodología de trabajo, como ya se viene haciendo desde hace un tiempo, es reunirse todos los meses y en cada uno de los encuentros vamos a ir acordando el avance de proyectos específicos para la ciudad". Por otra parte, señaló que la capital provincial cuenta con "el Plan Estratégico de Turismo donde se destaca el eje de Turismo de Reuniones y Eventos y por el cual la ciudad ha crecido mucho. De hecho, tenemos un Calendario de Eventos Anual muy completo. Pero, además, este año se acordó desarrollar el eje de Naturaleza, por lo que estamos trabajando fuertemente para contar con los servicios necesarios en las playas, en las islas, en todo lo que tiene que ver con el Turismo de Naturaleza". Finalmente, destacó la intención de continuar fortaleciendo el turismo regional: “Los datos que pudimos analizar en esta reunión muestran que llegan muchas personas de diferentes ciudades de la región a pasar unos días en Santa Fe. Hemos crecido, en los últimos años, en la cantidad de días que los visitantes se quedan en la ciudad, de un promedio de 1,5 a 2,8 noches. Eso es un logro del trabajo conjunto del sector público y privado en el seno del SAFETUR".
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina