Santa fe,  Miércoles 18 de Julio de 2018 - 11:24 Temp: C
MPA
Imputaron a un hombre investigado por el homicidio de Brian Okon ocurrido en 2015 en Rafaela
El fiscal Guillermo Loyola le atribuyó la autoría del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El imputado tiene 33 años y sus iniciales son AAS. La audiencia de medidas cautelares se realizará el próximo lunes y el fiscal adelantó que solicitará la prisión preventiva.
Tapa | Noticia | 07-04-2018
Un hombre de 33 años cuyas iniciales son AAS fue imputado hoy en el marco de la investigación que encabeza el fiscal Guillermo Loyola por el homicidio de Brian Juan Andrés Okon ocurrido el martes 22 de octubre de 2015 en Rafaela. El funcionario del MPA le atribuyó la autoría del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego; abuso de arma y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

La imputación fue realizada en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de Rafaela ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Alejandro Mognaschi.

Además, Loyola le imputó un segundo hecho por el que le atribuyó la autoría del delito tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Los hechos

El homicidio de Okon ocurrió el martes 22 de octubre de 2015, en una vivienda del ubicada en Asentamiento Villa Sur de Rafaela. “Pasada las 17:00, la víctima estaba junto a su padre y a un amigo en su casa, cuando llegó AAS con una escopeta calibre 16 en condiciones de uso inmediato” relató Loyola.

“El imputado amenazó de muerte a la víctima y le efectuó a un disparo hacia zonas vitales de su cuerpo. Luego de ello, su amigo se acercó para ayudarlo, y el imputado también le disparó, causándole heridas contuso penetrantes múltiples en el muslo” precisó el fiscal.

El funcionario del MPA relató que “a raíz de las lesiones padecidas por Okon, al día siguiente de ser herido falleció a causa de una hemorragia interna y shock hipovolémico, como consecuencia del impacto de los perdigones en la región inguinal".

El segundo hecho por el cual es investigado AAS ocurrió ayer, también en Rafaela. “Al rededor de las 9:00 de la mañana, la División de Investigaciones Especializadas realizó un allanamiento en la vivienda del imputado, ubicada en el Asentamiento Villa Sur”, precisó Loyola.

“El personal policial secuestró una carabina calibre 22, con el cargador colocado y tres cartuchos en su interior, que el imputado tenía en su casa sin la debida autorización legal”, concluyó el fiscal.

Prisión preventiva

La audiencia de medidas cautelares se realizará el próximo lunes a las 8:00, y el fiscal adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina