Santa fe,  Domingo 19 de Agosto de 2018 - 12:37 Temp: C
RUTAS SANTAFESINAS
Santa Fe no sufrirá recorte en la obra pública pese al anuncio realizado por Nación
Lo indicó el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, quien resaltó qye "la provincia está desarrollando el plan de obras vial más importante de los últimos 50 años".
Tapa | Noticia | 08-05-2018
Fuente: La Capital
El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, señaló esta mañana que la obra pública en Santa Fe "no sufrirá modificaciones" y que el ajuste anunciado por el gobierno nacional no impactará en "el plan de obras vial más importante que estamos llevando a cabo en los últimos 50 años".
En declaraciones al programa Zysman 830, que se emite por La Ocho, Seghezzo comentó que "nosotros ya tenemos nuestro presupuesto asignado y no tenemos modificaciones. Es decir, no tenemos un ajuste tal cual se dice. Esto es muy importante porque estamos llevando el plan de obras vial más importante de los últimos 50 años, con una repavimentación de una cuarta parte de la red provincial, más la ejecucion de 250 kilómetros de pavimentos nuevos, tres puentes, 240 kilómetros de enrripiado para dar transitabilidad permanente a todas las localidades que quedaba aisladas en la emergencia hídrica".
El funcionario marcó diferencias con el gobierno nacional al indicar que "hay una diferencia bastante importante con Nación. Nos preocupa el contexto nacional porque Santa Fe no es una isla, pero en ese sentido, al plan de obras no se le ha recortado nada de presupuesto".
Consultado sobre si podría haber algún impacto en la obra pública de Santa Fe con fondos nacionales, Seghezzo indicó que "La verdad que hasta ahora, al menos en la parte vial, no ha habido un desarrollo de obra pública de importancia por parte de Nación. Lo que tenemos en marcha por parte de Nación es la Circunvalación de Rosario, que es una obra que empezó cuando yo era director de Higiene Urbana en Rosario".
Seghezzo dio más detalles de la obra y destacó que la misma "tiene más de 10 años y se está finalizando. Y está también lo que sería la autovía de la ruta 34, que más allá de que la cartelería indica que es de Rosario a Sunchales, en realidad es desde la ruta 19 a Sunchales, es decir un tramo corto. Esa obra viene de gobiernos nacionales anteriores. No tenemos otra obra de magnitud, ni en la ruta 11, ni en la 33, ni en la 34 ni en la 178. Así que no creo que se sienta mucho este impacto en la parte vial".
Sobre las obras en la autopista Rosario-Santa Fe, Seghezzo brindó un panorama detallado y señaló que "primero no íbamos al ritmo que pretendíamos. Pero ahora pasamos del promedio de seis millones de pesos el kilómetro a casi 10 millones. Pero encontramos dónde estaba el problema y estamos con un ritmo sostenido. Calculamos en julio estar finalizando la repavimentación de los primeros 100 kilómetros y tenemos lista una licitación para 80 kilómetros más que va a salir en este mes. Avanzamos firmes, es una inversión importante en la autopista más antigua que tiene la Argentina y la estamos dejando realmente a nuevo".
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina