Santa fe,  Martes 14 de Agosto de 2018 - 23:51 Temp: C
JOSÉ CORRAL
“Este gobierno le sacó la pata de encima al campo para que pueda crecer”
El intendente santafesino estuvo esta mañana en la inauguración de AgroActiva 2018, en la localidad de Armostrong, en el sur provincial. “Hay que sacarse el sombrero con nuestros productores, y destacar el empuje que tienen. A pesar de la dificultades invierten porque la economía del país ha crecido en los últimos trimestres y esperamos que la tendencia continúa”, subrayó el mandatario.
Tapa | Noticia | 07-06-2018
Tras una recorrida por el lugar, José Corral destacó que “estamos en el corazón productivo de la provincia de santa fe y del país” y que allí se desarrolla gran parte de “la agroindustria, que es el principal motor de la economía del presente y sobre todo en el futur”. En ese sentido, el intendente santafesino hizo especial mención al lugar que en la muestra tiene la bioeconomía, “que tiene que ver no solo con la producción de cultivos y de ganado, sino también con la incorporación de valor agregado a través de la biotecnología que se desarrolla en la provincia, en nuestras universidades y en nuestros parques tecnológicos, donde se perfila el futuro de Santa Fe y del país”.
Por otra parte, José Corral habló del “año difícil”que atraviesa la actividad agropecuaria en el país. “Los productores nos hablaron acá de la sequía en la primera etapa del año, de las lluvias que vinieron después en el momento de la recolección de la cosecha”, señaló. Pero en contraste, subrayó que aún así, el sector realiza “una apuesta fuerte a seguir trabajando, porque son emprendedores. Hay que sacarse el sombrero con nuestros productores, y destacar el empuje que tienen. A pesar de la dificultades invierten porque la economía del país ha crecido en los últimos trimestres y esperamos que continúe creciendo”. “Por eso desde el Estado hay que apoyar y acompañar a los productores y esta gran potencialidad que tiene el país”, alentó el intendente santafesino.
En cuanto a lo hecho por el gobierno nacional de Cambiemos respecto al agro, José Corral indicó que “hay una decisión estratégica, en primer lugar de sacarle la pata de encima al campo e ir eliminando las retenciones. Pero además se da apoyo, acompañamiento con créditos, con regulaciones que a veces hacen falta”. Producto de ello, Corral remarcó el crecimiento que exhiben las exportaciones de carne. “Eso nos convence y alienta aún más a que se debe acompañar los desarrollos productivos, que tienen una gran potencialidad y generarán más valor agregado”, concluyó intendente.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina