Santa fe,  Domingo 19 de Agosto de 2018 - 12:38 Temp: C
MPA
Prisión preventiva para un hombre investigado por violencia de género en Santo Tomé
Así lo dispuso el juez Pablo Busaniche a pedido de los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Ezequiel Hernández. El imputado tiene 39 años y es policía.
Tapa | Noticia | 06-08-2018



Un policía de 39 años cuyas iniciales son JCM quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por lesiones y abuso de arma que se tramita en la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas). Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, a raíz del pedido formulado por los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Ezequiel Hernández, en una audiencia de medidas cautelares celebrada el sábado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El hombre investigado fue imputado como autor de los delitos de lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo y por violencia de género), en concurso real con abuso de arma de fuego.

Disparos
Los ilícitos que investiga la fiscal Del Río Ayala ocurrieron el miércoles de la semana pasada en una vivienda de Santo Tomé. Entre las 17:30 y las 18:30, el imputado discutió con su ex pareja, con quien tiene dos hijos, y luego la agredió físicamente. La golpeó con sus manos y con sus rodillas, y la empujó fuera de la casa”, relató la fiscal en la audiencia.
Cuando ya estaba fuera del domicilio, la hizo caer al piso y la pateó mientras estaba tirada”, continúo la funcionaria del MPA. Además, mientras la mujer se retiraba del lugar, agarró su arma reglamentaria 9 milímetros, y efectuó dos disparos que no impactaron en la mujer”, agregó.
La fiscal que investiga lo ocurrido argumentó en la audiencia que los ilícitos se dieron en el marco de una relación desigual de poder que data de más de 10 años, con antecedentes de violencia, y en la que el imputado ejerció toda su supremacía física para someter a la víctima, en un contexto de violencia física, psicológica y económica”.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina