Santa fe,  Lunes 15 de Octubre de 2018 - 08:26 Temp: C
MPA
Cometió un hurto, al otro día fue juzgado, condenado y devolvió el dinero a la víctima
Así fue resuelto en un procedimiento en flagrancia. El ilícito fue cometido en Labordeboy. El fiscal que investigó los hechos es Matías Merlo, quien destacó la celeridad con la que se resolvió el caso.
Tapa | Noticia | 20-09-2018
Un hombre de 39 años identificado como Miguel Ángel Paz fue condenado a seis meses de prisión de cumplimiento condicional por un hurto que cometió el lunes en la localidad de Labordeboy (departamento General López) Así fue resuelto por la jueza Silvina Marinucci en el marco de un procedimiento en el que se abreviaron los procedimientos, y que se realizó en los tribunales de Melincué, al día siguiente de los hechos ilícitos.
El fiscal que investigó lo ocurrido es Matías Merlo, quien destacó que “se llegó a una condena en flagrancia. El juicio se hizo al día siguiente de haber sido cometido el delito, y terminó con la condena del imputado”. En tal sentido, el fiscal remarcó que “el dinero que había sido hurtado, un total de 32 mil pesos, fue devuelto a su dueño”.
Además de la condena, a Paz se le impusieron reglas de conducta. “Por dos años, no podrá acercarse al propietario de la empresa en la que trabajaba y también deberá realizar tareas comunitarios en la ciudad de Firmat”, precisó el fiscal.


Compañeros
Paz cometió el ilícito minutos después de las 8:00 del lunes en Labordeboy. “Un hombre conducía un camión de la empresa Alberdi Alimentos, se bajó para entregar bolsas de harina en una panadería ubicada en Agustín Vela al 200 y dejó el vehículo abierto. El condenado “que era compañero de trabajo del camionero“ se aprovechó de esta situación y le sustrajo 32 mil pesos que estaban en la baulera de la puerta delantera, del lado del conductor”, sostuvo el fiscal en la audiencia.
“Inmediatamente después del robo, la víctima radicó la denuncia en la comisaría Novena de Labordeboy. Por su parte, los vecinos entrevistados a raíz de lo ocurrido coincidieron en que había visto un hombre de contextura robusta movilizándose en una vehículo de color blanco”, precisó el fiscal Merlo. En tal sentido, agregó que “minutos después, Paz fue aprehendido por la policía en inmediaciones del puente ferroviario ubicado en la ruta nacional número 93, y se le secuestró un paquete con el dinero que había robado más temprano”.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina