Santa fe,  Domingo 17 de Febrero de 2019 - 15:50 Temp: C
MISTERIO
Robaron 11 computadoras y provocaron destrozos en las oficinas del Centro Cívico
Sucedió a la madrugada. Los elementos de informática son de las oficinas de API pero también revolvieron papeles en oficinas del Ministerio de Educación.
Tapa | Noticia | 17-12-2018
Fuente: Uno Santa Fe

Este lunes, a las 7 de la mañana, los guardias policiales que relevaron al tercio saliente en el Centro Cívico detectaron la rotura de una abertura. Posteriormente, con la llegada de los empleados administrativos de la Administración Provincial de Impuestos (API), éstos denunciaron un desorden generalizado dentro de las oficinas y constataron la faltante de 11 computadoras.

Luego, en el segundo piso del mismo edificio, adonde funcionan dependencias del Ministerio de Educación, hallaron oficinas revueltas y desorden de papeles, pero sin la constatación de faltantes.

Denuncia
Informaron la novedad a la Jefatura policial de Casa de Gobierno, de quien depende directamente la custodia, y éstos hicieron lo propio respecto de la novedad de los daños y del robo con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) son quienes se hicieron cargo de la investigación de los daños y el robo de computadoras como del esclarecimiento del suceso, secuestro de lo robado y aprehensión de los delincuentes.

Desde la jefatura policial ya fueron auditados los oficiales y suboficiales que formaron parte del tercio de guardia y custodia del Centro Cívico entre la noche del domingo y el amanecer de este lunes, para proceder conforme la aplicación de los reglamentos policiales vigentes en materia de responsabilidad funcional, como también la que pudiera ser considerada en materia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Peritajes criminalísticos
Posteriormente, arribaron a la sede del Centro Cívico, los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) que fueron los responsables de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, fotografía y planimétrico, como también de auditar los sistemas de alarmas y de censores, o el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia de toda la zona.

Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina