Santa fe,  Jueves 18 de Abril de 2019 - 12:22 Temp: C
Colón
El Sabalero volvió a tropezar con la misma piedra
A pesar de haber cambiado su imagen futbolística, y luego de la victoria del debut ante Argentinos, el Sabalero volvió a perder de visitante, donde cosecha el 11.1 % de eficacia.
Tapa | Noticia | 03-02-2019
El año arrancó a todas luces para Colón, ya que en la primera fecha pudo confirmar todo lo mostrado en la pretemporada, y si bien no tuvo un cambio radical todavía en cuanto a su producción futbolística, le alcanzó con solvencia defensiva y la gran tarea de Luis Miguel Rodríguez para abrochar un gran triunfo frente a Argentinos.
Esa victoria lo puso en carrera por ingresar a las copas internacionales de 2020, aunque Julio Comesaña nunca se dejó encandilar con las luces de la victoria y reveló que al equipo todavía le faltaba mucho para llegar al nivel que pretende.
Fue así que para visitar a Lanús metió mano en el equipo, donde ubicó a Guillermo Celis por el lesionado Franco Zuculini, mientras que en procura de tener más la pelota mandó a la cancha a Marcelo Estigarribia por Christian Bernardi, quien le agrega más velocidad y desequilibrio a Colón de mitad de cancha hacia adelante.
Pero cuando el partido estaba planchado y no había grandes emociones ante los arcos, el DT optó por no tocar nada, más allá que afuera esperaba por ejemplo Wilson Morelo, a quien en reiteradas ocasiones se lo observó recibiendo indicaciones del cuerpo técnico.
A los 42' llegó el baldazo de agua fría, cuando Rolando García Guerreño le ganó a todos en el área sabalera, la pelota le quedó a José Sand, quien con una gran mediavuelta ante la marca de Emmanuel Olivera pusó la pelota junto al palo para poner arriba al Granate, en lo que a la postre sería el triunfo por 1-0.
A pesar de haber tenido a su favor varias llegadas claras para traerse la victoria a Santa Fe, Colón volvió a perder, en la primera derrota de la era Comesaña, y mantuvo una nefasta racha juando en condición de visitante.
El conjunto rojinegro no puede levantar cabeza cada vez que sale de la ciudad, donde tiene un pobre registro del 11.1% de eficacia, que lo convierte en el peor equipo del campeonato. De hecho todavía no pudo ganar, y en el lapso de nueve partidos, empató tres y perdió seis. A esos tres puntos los sumó con cinco goles a favor y 16 en contra
En cuanto a su campaña de visitante, empató sin goles frente a Patronato, luego perdió 2-1 frente a Atlético Tucumán, fue vapuleado por Independiente por 3-0, perdió ante Boca por 3-1, sucumbió ante Huracán por 3-2 tras ir ganando por 2-0 y jugando casi un tiempo con un jugador más, igualó 1-1 frente a Rosario Central y 0-0 ante San Martín de Tucumán, fue goleado por Defensa por 3-0 y este sábado cayó contra Lanús por 1-0.
Está claro que para mantener sus chances de clasificarse a los torneos internacionales del año que viene, ya que ahora quedó en el puesto 16, a cuatro de Unión (juega hoy), que es el último equipo que estaría consiguiendo un lugar a la Sudamericana.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina