Santa fe,  Jueves 18 de Abril de 2019 - 12:21 Temp: C
El comunicado oficial del Cardiff tras la confirmación de que el cuerpo es el de Emiliano Sala
El club que había adquirido la ficha del delantero en 20 millones de dólares hizo una declaración en su sitio web y la compartió en redes sociales
Tapa | Noticia | 07-02-2019
Tras el trabajo de los forenses de Dorset, las autoridades británicas confirmaron que el cuerpo hallado entre los restos del avión en el Canal de la Mancha es el de Emiliano Sala. El cadáver había sido rescatado el miércoles por el buque Geo Ocean III de la aeronave Piper PA-46 Malibu, que se encontraba a 63 metros de profundidad. Los especialistas accedieron al mismo gracias a un vehículo submarino operado a distancia.
Familiares, amigos, colegas, allegados, aficionados y diversos habitantes del mundo del fútbol expresaron su dolor a través de las redes sociales. El Cardiff City, club que había adquirido la ficha del delantero, de 28 años, al Nantes de Francia, a cambio de 20 millones de dólares, publicó una declaración en su sitio web.
"Con gran tristeza informamos la siguiente declaración, emitida el 7 de febrero de 2019 por la Policía de Dorset. 'El cuerpo traído al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente por HM Coroner para Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala. Las familias del Sr. Sala y el piloto David Ibbotson se han actualizado con esta noticia y continuarán recibiendo el apoyo de oficiales de enlace familiar especialmente capacitados'
Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Emiliano. Él y David permanecerán para siempre en nuestros pensamientos", señala el escueto comunicado.

Más allá de que el club y los fanáticos le rindieron homenaje en el Cardiff City Stadium, detrás de los sentimientos subyace un conflicto en ciernes. Días después de que se conociera la desaparición del avión, el elenco galés que había fichado al goleador argentino avisó que iba a "congelar" el pago de los más de USD 20 millones, hasta que no se determinara por qué el Piper PA-46 Malibu se hundió en el Canal de la Mancha.
El miércoles, el Nantes, club que vendió a Sala, intimó a la institución de la Premier League para que cumpla con lo que se había comprometido. En caso de que el Cardiff no cumpla con lo pactado, se expone a duras sanciones.
"Si no se cumplen ciertos plazos, que se mencionan en el contrato de transferencia, estos pueden desencadenar consecuencias. Esto puede ser desde una advertencia hasta un retiro de puntos de la liga. Es una situación muy difícil ya que estamos hablando de una tragedia humana y de una importante cantidad de dinero ", explicó Gianpaolo Monteneri, ex jefe del departamento de estatus de jugadores de la FIFA, al sitio británico The Telegraph.
La declaración del Cardiff
La declaración del Cardiff
A su vez, el Cardiff se había despegado de la contratación del avión que trasladaba al atacante de Nantes a Cardiff y desapareció de los radares en la noche del 21 de enero. "Hablamos con el jugador y le preguntamos si quería que hiciéramos los arreglos para su vuelo, el cual, francamente, habría sido comercial. Se negó e hizo sus propios arreglos. No puedo decir quién organizó el vuelo, porque no lo sé en esta etapa, pero ciertamente no fue el Cardiff City", había declarado Mehmet Dalman, presidente de la entidad que milita en la Premier League.
La investigación que desarrolla la Air Accidents Investigation Branch (AAIB), basada en el material fílmico recolectado por las cámaras del vehículo submarino, tendrá incidencia directa en la activación de los seguros.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina