Santa fe,  Domingo 31 de Mayo de 2020 - 10:08 Temp: C
DISPOSICIÓN NACIONAL
Todos los espectáculos deportivos serán a puertas cerradas
Los espectáculos deportivos masivos que se desarrollarán en el país en los próximos días deberán llevarse a cabo a puertas cerradas, de acuerdo a lo que dispuso el Ministerio de Turismo y Deportes, a instancias del Ministerio de Salud, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
Tapa | Noticia | 12-03-2020
Fuente: Página /12
De esta manera, acontecimientos deportivos como los partidos de fútbol de la Copa de la Superliga y de la Copa Libertadores, encuentros de básquetbol de la Liga Nacional o juegos vóleibol de la Liga Argentina se podrán disputar pero sin público, por un tiempo indeterminado. Así lo dispuso el ente a cargo del Ministro Matías Lammens, medida difundida a través de un comunicado.
"Conforme los hechos de público conocimiento y de acuerdo a las recomendaciones de organismos internacionales en referencia al nuevo coronavirus COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud de la Nación decidieron la suspensión preventiva de la presencia de público en todos los espectáculos deportivos masivos a desarrollarse en la Argentina, tanto a nivel nacional como internacional, por tiempo indeterminado", dice el comunicado emitido por la cartera de Turismo y Deportes.
"La medida, llevada adelante con el objetivo de minimizar el impacto sanitario de la propagación del COVID-19, se tomó de manera consensuada con los representantes del Deporte de las 24 jurisdicciones", añadió la comunicación.
"El Ministerio de Turismo y Deportes agradece la predisposición de las federaciones y asociaciones deportivas de todo el país y solicita a la población seguir las recomendaciones diarias que brinda el Ministerio de Salud de la Nación sobre cuidados, medidas de prevención, síntomas y recomendaciones para evitar el contagio del COVID-19", cerró el Ministerio.
De esta manera, comenzando con el partido que esta noche disputarán Racing y Alianza Lima por la fase de grupos de la Copa Libertadores, los encuentros de fútbol profesional en Argentina se jugarán a puertas cerradas. El sábado, el partido entre Godoy Cruz y Boca de la fecha inicial de la Copa de la Superliga se iba a desarrollar en Mendoza con público de los dos equipos, e incluso se habían comenzado a vender las entradas, pero con la nueva medida se jugará sin hinchas de ninguno de los dos equipos.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina